jueves, 21 de octubre de 2021

reseña "la bella y la bestia"

La bella y la bestia

Isidora Ibacache

(live acction)

La bella y la bestia es una película infantil de animación, esta basada en la versión revisada y abreviada que Jeanne-Marie leprince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Esta película trata de una chica muy bella de la aldea que se enamora de una bestia que la retiene en contra de su voluntad en su castillo encantado. Bella descubre que hay belleza en el interior de su captor y que con su amor podrá liberarlo de un hechizo en el que se encuentra envuelto por culpa de una hechicera, bella al descubrir la forma de acabar con la maldición logra liberarlo y se transforma en el príncipe azul de cuento.

La película animada de 1991 fue durante mucho tiempo éxito en taquilla y la primera animación en ganar el Oscar a mejor película. Pero el existo de esta película de Disney no basto con solo con su versión animada y en 2017 se lanza el live action de la bella y la bestia dirigido por Bill Condon y con guion del escritor de best sellers Stephen Chbosky que da como resultado una súper producción por su gran despliegue de efectos especiales, animación, mucho baile y sus canciones.

El papel principal, el de bella, fue interpretado por la actriz británica Emma Watson, “Amo La Bella y la Bestia desde que tenía cuatro años. Me enamoré de ella. Cuando amas tanto algo quieres hacerle justicia. Es increíble” afirma la actriz que se dio a conocer por la saga de películas de Harry Potter. El otro papel principal de la bestia o el príncipe Adam, recae en el actor Dan Stevens que protagoniza también la película The Guest.

Esta película también se le refieren como un musical por su fabulosa producción musical y dirección de arte que fue cuidada en su más mínimo de detalle, logrando hacer sentir al espectador parte de esta maravillosa película traída a su versión realista, que a diferencia de la animada hace sentir al espectador parte de esta. La película también nos muestra un par de historias secundarias que intentan dar una explicación al pasado de los protagonistas.

En la parte musical encontramos canciones de películas inolvidables de los años 80 con las voces de Celion Dione o Ariana Grande y John Legend (la primera colaboro en la banda sonora de la primera versión de Disney de 1991)

Es una película la cual recomendaría si has visto su versión animada, ya que la versión en live acction te trasporta a una realidad mucho más cercana a la época con actores que son parte de la actualidad y nos entrega una experiencia audiovisual de calidad, con canciones que podemos reconocer de la versión animada.